twitter
rss


Durante la primera semana de clases estaré ofreciendo las pruebas diagnósticas a los estudiantes. Muchos padres se acercan preocupados cuando oyen la palabra "pruebas".
¿Qué son las pruebas diagnósticas?
Mi contestación para ellos es muy sencilla, no hay que preocuparse por las pruebas diagnósticas.

Si buscamos el significado de la palabra en contexto sabremos que un diagnóstico es un evaluación preliminar, una investigación mediante la cual un maestro, un médico o un profesional de la salud puede ofrecer el tratamiento adecuado para cada persona.

Un buen diagnóstico se comienza desde el primer día de clases. Desde que recibimos al niño por primera vez, los maestros estamos realizando un diagnóstico que continúa hasta el fin del curso escolar.

¿De qué materias se dan las pruebas diagnósticas?
De mi parte estaré ofreciendo las pruebas en las materias de español y matemáticas. También se ofrecerán las pruebas de fonemas y rapidez en la lectura.

¿Cómo debo preparar a mi hijo o hija para estas pruebas?

No es necesario estudiar para las mismas. Pero, es bien importante comunicarle a su hijo o hija que estas pruebas, aunque no tienen valor numérico alguno, mide el conocimiento que el estudiante tiene de la materia. De ahí los maestros partimos para la planificación escolar de cada estudiante.

2 comentarios:

  1. Esta muy buena esta informacion.

  1. Estas "rankea"... desconozco si esa palabra existe pero espero que se entienda el mensaje que quiero llevar... bravo por tu blog, es informativo e interesante. Gracias Wilma por ser una aliada creativa en la educacion...


    Carmin

    No acentuo cuando escribo en mi laptop, no lo se hacer... sorry!