twitter
rss



Aún nos estamos sacando los pedazos de lechón de los dientes y ya tenemos que limpiarnos la boca por los chocolates. ¿A qué me refiero? A que en el mes de enero poco antes de Los Reyes, ya las tiendas tenían adornos de San Valentín por todos lados. !Qué dichosa prisa!

¿Quién era San Valentín? Estuve investigando en varias fuentes, unas fidedignas y otras no muy confiables, pero todas concuerdan en que Valentín era un sacerdote que arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas en tiempos donde los cristianos eran perseguidos. Cuentan que la costumbre pagana era dedicar el 15 de febrero a la diosa del sexo y la lujuria (Juno), colocando los nombres de las chicas para que los jóvenes las sacaran por sorteo...y... la que te tocó, te tocó. YO NO PODRíA!!! Un 14 de febrero arrestaron, torturaron y decapitaron a Valentín por su defensa de la máxima manifestación del amor humano: El matrimonio.

Es algo irónico que en estos días se esté queriendo poner en duda el sacramento del matrimonio.(Según la definición cristiana: Sacramentos son signos sagrados y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina)

En este día de San Valentín regala dulces, postales, tarjetas, cartas, en fin usa tu creatividad para que todos celebremos el día del amor y la amistad. ¡FELICIDADES!

2 comentarios:

  1. ¿La foto? ¿De dónde la saqué? Pues te diré que yo la tomé. Coloqué el aro de matrimonio de mi marido en la biblia y la sombra refleja un hermoso corazón. ¿Te gusta?

  1. Estas hecha una experta con la cámara. Sabes, que me he negado a poner corazones de San Valentín en el salón, por lo comercial del asunto. Estoy indignada con tanta propaganda de parte del comercio, en vez de fomentar el amor y los buenos actos. ¿Qué es eso?

    Me encanta la foto nueva de Chispi, esta bien chula.