twitter
rss



El viernes estuve en un taller llamado: "Limpiemos el salón de clases". A la verdad es que me divertí muchísimo y aprendí un montón. El taller fue en las oficinas centrales de Cruz Roja en el Centro Médico y con el auspicio de Clorox.

Esto es un proyecto nuevo que voy a comenzar en el salón de clases con el propósito de minimizar las ausencias de los estudiantes por causa del catarro o la gripe. No es que el salón esté sucio, yo tengo un salón muy limpio, pero por más limpiadores que Dona Lydia con tanto amor usa en el salón, por más anti-bacteriales o limpiadores naturales que se use, el salón, el hogar o cualquier lugar, permanece con el virus causante de la gripe o el catarro. Aprendí entonces que lo único que mata estos virus son los desinfectantes. Los productos antibacteriales matan únicamente las bacterias, los productos desinfectantes matan las bacterias y los gérmenes.

Cada vez que la presentadora, la Sra. Ana María Vázquez, hablaba sobre los virus, catarro, mocos, Salmonela y el Estafilococo, yo habría mis ojos y me decía: "Yo quiero, yo quiero, yo quiero". Demás está decir que soy una de las voluntarias para exterminar todos estos nombres raros de mi salón de clases.

Yo, de mi parte comenzaré con una encuesta que le haré llegar a cada padre o encargado del salón. Con ella pretendo confirmar mi hipótesis, de que los estudiantes están faltando al salón de clases debido al catarro. De 29 días lectivos que van hasta el presente, he tenido 35 ausencias y esto es muchísimo. Luego de recopilar datos, comenzaré una campaña con los estudiantes y padres llamada: Club Combate Gérmenes (El nombre es de la autoría de la compañía Clorox). Al analizar los datos éstos arrojarán luz a mi investigación y podré verificar si mi hipótesis es cierta o no, a la vez que los niños estarán libre de bacterias, siempre y cuando las actividades que se realicen o se aprendan en el salón de clases los niños las lleven al hogar y los padres me apoyen. Todo investigador sabe que hay factores externos que dañan una investigación, pero yo confío en que los padres sigan las recomendaciones de sus hijos.
Y espero que todo el que así lo desee se una a este nuevo club.
¡Que no se te olvide el nombre: El Club Combate Gérmenes!

2 comentarios:

  1. Pero como tanta ausencia; eso hay que atenderlo antes que llegar el Club de Limpieza... tengo mi opinion al respecto; pero estoy muy interesada en este programa que atiende, sobre todo, la salud de los estudiantes. Es necesario que los estudiantes esten saludables para poder concentrarse...

    Cuentame, Wilma!

  1. No solo los estudiantes sino los maestros tambien. Con razon me enfermo cada 7 dias... y contagio a medio mundo. En mi casa uso clorox para todo, cosa que irrita a algunos miembros de la familia.