twitter
rss




Es maravilloso cuando estamos de vacaciones, la vida se puede tornar color de rosa o color de hormiga brava, como solía decir mi madre. Para muchos las vacaciones son alegres porque tienen el dinero para viajar, para otros no son alegres por la situación monetaria. Yo aconsejo a las personas que están de vacaciones y que no quieran gastar mucho dinero, ya sea porque no lo tienen (mi caso) o porque quieren ahorrar (el caso de otro) que conviertan cada día en uno lleno de diversión y de alegría. Hay varios consejitos que debemos seguir y que yo he seguido al pie de la letra y me han funcionado:


1- El famoso serrucho- Organiza una actividad y que cada invitado traiga algo para cooperar. (yo lo hice en la casa del vecino, y lo pasamos divino, gozamos un montón y no gastamos mucho, aunque el de los hamburger llegó un poquito tarde, pero los comimos de cena. ja ja ja ja. Jugamos dominó, volleyball, baloncesto, tenis y otros)


2- Turismo bieeen interno- Organiza una caminata por tu comunidad y descubre cosas nuevas. (Yo tengo la gran ventaja de vivir en el campo, organizamos el grupo con jóvenes, niños y no tan jóvenes, realizamos la caminata monte adentro, cruzamos verjas, alambres, disfrutamos de la naturaleza y terminamos dándonos tremendo chapuzón en la quebrada cerca de mi casa)


3- Donde te inviten, vete- Si te invitan a pasear, no lo dudes, aprovecha cada momento, digo, no pongas tu vida en riesgo, pero ve y disfruta. (A mi me invitaron a un "Power Walking" por Palmas del Mar, gozamos un montón. Caminamos, comimos y después, un chapuzón en la piscina)


4- El baile del sorullo- ...que cada quién lleva lo suyo. Es muy parecido al primero, pero aquí cada quien lleva lo que va a consumir. (Esta vez se reunieron más de cien personas, todos pertenecientes a los ENS, con sus familiares y nos fuimos a bañar en el Río Blanco de Naguabo. Había gente "como centella" pero nos dimos un buen chapuzón y se compartió, de todo. De lo que yo llevé, comieron y sobró. Música, entretenimiento, fotos, "teta, ombligo, teta", en fin de todo.)


5- Pendiente a las ofertas- Hay actividades que son gratuitas, hay que estar pendiente de las fechas y ofertas. Hay festivales, espectáculos, etc. (La Banda de Rock "Los huesos de Eva", realizó una presentación muy lucida y concurrida en el restaurante "Al aire Libre". La entrada era libre de costo. Baile, entretenimiento, hablar, saludar, etc.)


6- Las playas- Prepara el almuerzo, o los emparedados, colócalos en el baúl del carro y cómelos frente al mar junto a tu familia. Aprovecha y te das un chapuzón. También puedes invitar al corillo. (Yo me fui con mis hijos para Seven Sea en Fajardo, tremendo paseíto y como era día en semana, la playa no estaba muy concurrida y gozamos un montón)


Y muchas otras actividades que puedes disfrutar en familia, o con el corillo. Recuerda el lema: "No te quites, disfruta cada momento".

3 comentarios:

  1. Que bueno que eres una de las pocas que sigue blogueando...mientras hay vida hay esperanza.

    Me gusto mucho lo que escribiste y lo mas importante para disfrutar de las vacaciones es tener una buena actitud!!! Sigue gozando que queda pocooooooo...

  1. HOLA .... UN SALUDO DESDE COLOMBIA.
    LE AGRADEZCO PROFESORA WILMA POR SU COMENTARIO EN MI BLOG.
    LA VERDAD GRACIAS A LA MAESTRA BELLIDO HAGO REALIDAD ESTE PROYECTO QUE ME VENIA DANDO VUELTAS POR MUCHO TIEMPO.
    ESPERO PODER SEGUIR EN CONTACTO.
    UN ABRAZO.

  1. Cuando utilizamos lo que sabemos para hacer el bien se recojen muchos frutos y eso es ensenar.
    Hector