El día 27 de agosto, se llevó a cabo la primera reunión de padres de segundo grado del año escolar 2008-2009. La misma estuvo muy concurrida. Agradezco a todos los encargados que sacaron de su tiempo para conocernos y para compartir preocupaciones. Los puntos relevantes de la reunión fueron:
1- Asistencia y/o tardanzas- Se requiere traer excusa escrita. El estudiante y no sus padres, debe reponer el trabajo.
2- Uniforme- No se combina con ningún ornamento. El de Educación Física se usará los lunes. durante el Color Day y días especiales se seguirá el código de vestimenta apropiado. (Según el reglamento del colegio).
3- Viajes de estudio- Hay un propósito para cada viaje. Siempre hay una fecha límite para pagar los mismos. El que no asista debe realizar trabajos especiales de todas las materias del día.
4- Instrumentos de evaluación- Se darán exámenes una vez al mes de cada materia. Se avisan tres días antes de la fecha del mismo. Las pruebas cortas no se avisan.
5- Proyectos de investigación- Se dará uno por semestre por cada materia.
6- Portafolio- Se evaluará utilizando una rúbrica.
7- Informes orales, Muestra y Dime y oratorias- También se evalúan con rúbricas. Muestra y dime, dos por mes.
8- Trabajo diario y libreta- los criterios de evaluación estarán pegados en la libreta.
9- Asignaciones- Se asignan de lunes a jueves.
10- Meriendas- Son dos periodos de diez minutos. Se recomienda que sean nutritivas.
11- Cumpleaños- Es opcional. Puede celebrarse en el salón a fin de mes.
12- Materiales del salón- Deben estar al día y reponer inmediatamente se acaben, se pierdan o se rompan.
13- Evitar materiales de distracción- Lápices, sacapuntas y gomas con diseños. No se permiten lápices mecánicos.
14- Horas de entrevista con el maestro- 7:30 a m- Siempre con cita, para evitar que llegue y no pueda ser atendido.
Se recomienda que lea y discuta con su hijo(a) el reglamento del colegio.
Cualquier duda, puede comunicarse con esta servidora.
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